domingo, 5 de mayo de 2013

Orquídea y lirios de Fondant. Día de la madre




Se acerca el Día de la Madre, y como no era menos hicimos esta tarta. Fue un encargo para una mami. Me pidieron algo bonito, sencillo y elegante…vamos algo un poco fuera de lo común. Además la petición expresa fue la de sorprender.
 Tuve total libertad para elegir tanto el diseño como la decoración y todo lo que concierne al bizcocho y su relleno.
Desde hacía tiempo me apetecía mucho hacer unas flores con fondant. Así que me dije: Esta es la mía…jjajajj.


Personalmente creo que las orquídeas son unas flores muy elegantes, y más cuando tienen colores intensos. Del mismo modo los lirios son finos, también con ellos podemos ocupar una gran parte de superficie de una tarta. Otras flores como las orejas de burro son perfectas para estas tartas, puesto que son esbeltos.  Las margaritas, gerberas, anémonas, claveles, rosas…son muchas de las flores que con tan poner muy pocas y colocadas en un lugar estratégico podemos lograr grandes trabajos. Cuanto más realismo logremos en cada elaboración como la uniformidad de los pétalos, las arrugas, dobleces, las hojas…conseguimos muchísimo realismo. Pero para ello debemos ser detallistas y minuciosos, sobretodo tener paciencia.

Personalmente soy un gran amante de las flores, ya desde pequeño me he visto envuelto en este mundo, desde que mi madre tuvo una floristería pasando por el aprendizaje y la elaboración con mi madre de decoraciones de todo tipo de eventos como bodas, ramos, centros de mesa, bautizos, comuniones… de ella he podido aprender el manejo, construcción y manipulación de flores, así como la decoración. También esa habilidad para manipular masas moldeables como barro, cerámica, pasta… Pintar es algo que también de alguna forma he heredado de ella, así como una gran creatividad e imaginación, la cual me ha enseñado ha sacarle el máximo partido. Debo reconocer que mi madre es una gran fuente de sabiduría.



 El bizcocho lo hice de naranja, concretamente emplee la receta que aparece en el libro de  thermomix y el relleno  fue buttercream de queso crema.
La receta del buttercream es la siguiente:
-          65gr de mantequilla (no del todo a temperatura ambiente)
-          200gr de queso crema frío
-          185gr de azúcar glas

 Paso a paso: mezclamos el azúcar con la mantequilla. Debemos mezclar muy bien hasta conseguir una crema muy espesa. Es aquí cuando debemos incorporar el queso y no antes. Si incorporamos el queso al principio no lograremos un buttercream consistente y por mucho que lo metamos a la nevera e incluso congelador no lograremos tal consistencia. Este buttercream es perfecto para hacer rosas con manga pastelera.





La terminación de la tarta la hice con perlas del mismo color que emplea para cubrir la tarta. El resultado fue muy bueno y fue todo un éxito y logre sorprender a todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...